Ya han comenzado las clases contando con 96 personas matriculadas. Aún quedan plazas en algunas especialidades. Como novedad, hay clases de lenguaje musical para adultos.
Las más variadas melodías vuelven a escucharse ya en la calle Juan Valera. Esta semana ha comenzado el curso en la Escuela Municipal de Música, donde de momento hay matriculadas 96 personas, unos 16 más que el año pasado, siendo además 38 nuevas incorporaciones. Así lo ha confirmado en Onda Mencía el director de este centro formativo, Alberto Cubero, quién además ha resaltado que en algunas especialidades ya se ha llenado el cupo de alumnos. Son cinco los profesores que imparten las especialidades de piano, guitarra y saxofón, así como viento madera y viento metal. Todavía quedan algunas plazas en Música y movimiento, donde ya hay formados tres grupos, así como en la nueva clase de adultos en la que los asistentes podrán aprender lenguaje musical. Otra novedad la presenta este curso la Banda Juvenil en su modo de funcionamiento, pues a partir de ahora sus miembros tendrán clases semanales colectivas diferenciadas por instrumentos, que se suman a las que realizarán todos los componentes de esta banda juvenil juntos. El director ah comentado por otro lado, que no han salido adelantes las clases de percusión y danzas ofertadas. La percusión por falta de interesados y la danza clásica por motivos administrativos y de infraestructura.
Alberto Cubero ha confirmado que en 2016/2017 los alumnos volverán a contar con tres festivales para actuar: uno en Navidad, otro antes de Semana Santa y un tercero de clausura con audiciones y concierto de agrupaciones. Del mismo modo ha informado de que tras la opera montada el año pasado con el CEIP Los Alcalá Galiano, este curso están barajando la posibilidad de realizar un musical a presentar en la Semana Cultural del colegio.
Lo más inmediato no obstante, será el tercer Festival de Piano, previsto para los días 28,29 y 30 de octubre, contando con una ponencia de Juan Miguel Moreno Calderón, biógrafo de Rafael Orozco. También habrá master class, actuación de alumnos y concierto con el pianista Antonio Cantero, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.
El director de la Escuela de Música, Alberto Cubero, ha confirmado además que recientemente ha sido becado para dirigir nueve conciertos mensuales en Suiza ante una orquesta de música contemporánea, el primero de ellos en octubre con sus correspondientes ensayos, algo que indica, no afectará a sus horarios como docente en Doña Mencía.