Serán obligatorias, desde este miércoles, en todos los centros sanitarios y hospitales del país. Siguen aumentando los casos de gripe, Covid y otras infecciones respiratorias.
El Ministerio de Sanidad impondrá este miércoles, 10 de enero, el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios, de toda España, para igualar la protección frente a los virus respiratorios de todos los ciudadanos y amparar jurídicamente a las comunidades que ya la han implantado. Así lo han informado fuentes del departamento que dirige Mónica García, que especifican que lo hará mediante una declaración de actuaciones coordinadas regulada por el artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
El aumento de casos de gripe, así como de COVID-19 y otras infecciones respiratorias están sobrecargando los servicios sanitarios de urgencias en todo el país.
La obligatoriedad del uso de mascarilla en centros sanitarios será “transitoria”, hasta superar el pico de infecciones, previsto para finales de enero, principios de febrero.