En torno a un centenar de personas mayores participan, divididos en tres turnos, en el taller de escuela de espalda que se imparte en el Hogar del Pensionista y gimnasio. Cada turno cuenta con dos clases semanales.
Con septiembre han vuelto también estas clases, que tantos beneficios aportan a la salud de los asistentes. Lo confirman los propios participantes: ganan en agilidad, equilibrio, coordinación, capacidad de movimiento e incluso pasan un rato entretenido. Ventajas físicas y mentales que el cuerpo agradece y que hacen que esta propuesta sea una de las más demandadas.
El gran interés mostrado por esta escuela ha permitido que, ahora, cada turno pueda disfrutar de dos clases semanales. El taller funciona lunes y miércoles en el Hogar, con un primer turno a las 10´30 horas y un segundo a las 11´30 horas; y martes y jueves en el gimnasio, de 12´00 a 13´00 horas.
Tal y como indica la monitora del taller, la fisioterapeuta Mª Carmen Romero Vida, a la escuela acuden vecinos y vecinas de entre 55 y 90 años.
La actividad forma parte del Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social que la Diputación desarrolla, junto al Ayuntamiento de Doña Mencía.