Antonio Ortiz y Almudena Moreno imparten en la Casa de la Cultura un taller de creación plástica para niños de 6 a 12 años.
La creación plástica no tiene límite edad y así lo están demostrando los niños y niñas que participan en el taller de verano que imparten los artistas locales Antonio Ortiz y Almudena Moreno. Son en total 35 alumnos de entre seis y doce años los que asisten a este curso que comenzó el 9 de julio y que continuará en la Casa de la Cultura hasta final de mes. Las clases se desarrollan tres días a la semana durante dos horas cada jornada.
Para facilitar el aprendizaje, los niños y niñas se reparten en dos grupos: Almudena es la encargada de enseñar a los más pequeños y Antonio a los participantes que tienen de 9 a 12 años. Los primeros disfrutan coloreando, dibujando y recortando, formando entre otras cosas, originales rostros y paisajes a través de collages. Mientras, los mayores están aprendiendo a expresarse elaborando sus propias máscaras e incluso prevén dejar algo de tiempo para teoría sobre historia del arte. Ambos grupos parten en definitiva de los materiales que se les ofrecen y se dejen llevar por su imaginación para crear las composiciones finales que se les van proponiendo.