Este año la ludoteca estival que Aventúrate desarrolla para niños y niñas de 6 a 12 años, cuenta con una treintena de inscritos. Sus participantes combinan la práctica de juegos y manualidades con el uso de mascarillas, lavado de manos y toma de temperatura.
El Verano de Aventuras de 2020 se vive con mascarillas y mucho lavado de manos, aunque como en ediciones anteriores, también con distintas actividades para que los niños y niñas de entre 6 y 12 años se diviertan y las familias dispongan de unas horas para conciliar. Tal y como explica Jesús Delgado desde la empresa organizadora, Aventúrate, a los 30 asistentes se les toma la temperatura a diario y en la agenda a desarrollar, se trata de evitar cualquier deporte que requiera contacto físico entre los menores.
Esta ludoteca infantil se desarrolla los lunes y miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes, los martes y jueves en la piscina y los viernes en los destinos a los que se dirigen las excursiones programadas. La propuesta combina la práctica de juegos con variadas iniciativas de ocio educativo y manualidades. Los asistentes han disfrutado ya de talleres de malabares, de elaboración de llaveros y serpientes, de personalización de camisetas con puntas de ceras, de una salida a la Vía Verde, de una gymkana temática con acertijos y pruebas e incluso de la recreación de concursos y juegos en la piscina municipal, entre otras.
Verano de Aventuras funcionará todo el mes de julio y también en agosto si cuentan con personas inscritas.
Aventúrate también organizará la conmemoración del Día de la Juventud, prevista para el próximo 18 de agosto.