Son 22 menores tutelados por la Junta de Andalucía que hasta el mes de abril se alojaron en Montemayor, donde los vecinos han recogido firmas para que estos jóvenes no se vayan.
Desde el 1 de abril 22 menores tutelados por la Junta de Andalucía residen en Doña Mencía. Son chicos de origen magrebí y subsahariano de entre 13 y 17 años. Los atiende la Fundación SAMU, previo convenio con la administración regional. Esta Unidad de Atención Inmediata se ubicaba anteriormente en Montemayor, pero la finalización del contrato de arrendamiento que tenían allí, requirió un traslado que optaron por realizar a una vivienda particular de Doña Mencía. Aquí no obstante, pasarán solo unos meses, mientras culmina la adaptación del centro en Lucena en el que instalarán su residencia definitiva. Precisamente en Montemayor, un grupo de vecinos ha recogido cerca de 300 firmas solicitando que estos jóvenes sigan en la citada localidad, aludiendo a su buena integración.
La alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha confirmado que según la información que le ha sido facilitada, se trata de menores extranjeros no acompañados con los que está trabajando un equipo interdisciplinar formado por educadores, trabajadores sociales y docentes. Para continuar con su formación, estos jóvenes están acudiendo a clase tanto en el IES Mencía Lopez de Haro, los de menor edad, como en la escuela de adultos los mayores.