La ruta de la tapa Tapeando se ha celebrado en Doña Mencía los dos últimos fines de semana de octubre. Andrea Contreras ha ganado la noche de hotel y cena para dos personas en Mencía Subbética.
Pizzería Dalia ha revalidado este año el premio a la Mejor Tapa de la ruta Tapeando de Doña Mencía. Si en 2016 su “Piloni” fue la propuesta mejor valorada por los consumidores, en este 2017 la tapa “Laderones” ha sido también la que más ha gustado a quienes los dos últimos fines de semana de octubre pasaron por los cinco establecimientos participantes. La tapa ganadora estaba inspirada en el Laderón, utilizando para su elaboración muslo de pollo con jamón, queso, pimiento rojo, brócoli guisantes y salsa. Desde Pizzería Dalia, Sensi Moreno ha valorado positivamente la afluencia de público que la ruta llevó a su establecimiento el primer fin de semana de su celebración, no tanto según indicaba el segundo, donde los clientes que solicitaron participar en Tapeando y probar estos peculiares Laderones fueron menos.
Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía confirman además que la persona ganadora del sorteo de una noche y cena para dos personas en el Hotel Mencía Subbética ha sido Andrea Contreras.
En Tapeando 2017 participaron Hotel Mencía Subbética, Taberna Peñuelas, Casa Morejón, Bar-Cafertería Capri y Pizzería Dalia.
Inauguración del Bar del Parque
Este 31 de octubre ha abierto sus puertas al público el bar del parque, instalaciones municipales que tras la correspondiente tramitación administrativa, fueron adjudicadas por el pleno del Ayuntamiento menciano a Sensi Moreno. Dalia Parque se estrenó así este martes con la celebración de Halloween y continuó el 1 de noviembre organizando una muestra de artesanía en la que participaron distintos artesanos de la provincia. En la pérgola del parque encontramos así puestos de ganchillo y punto de la Asociación Trece Rosas de Nueva Carteya, complementos y otros productos decorativos con el vidrio como protagonista, fruto del trabajo de Vidriomundo (Cabra), cosmética natural de RosaOleocare (Baena), artesanía de cuero, castañas asadas, artesanía con chapa de Canelonsa (Montilla), bisutería realizada con arcilla polimérica de Artesanía Lola (Benalmádena) e incluso los artículos elaborados con materiales naturales del menciano José Ángel Luque, entre los que destacaban productos de cuero, madera, hueso y pluma, en diferentes estilos.