Tras pasar el proceso de casting, Jesús Caballero ha estado este sábado en Almodóvar del Río para participar como figurante, en el rodaje de la séptima temporada de esta exitosa serie de televisión.
Se llama Jesús Caballero, tiene 24 años, es graduado en Historia y Ciencia de la Música, toca el clarinete y desde hace unos días, también es extra de la serie Juego de Tronos. Este menciano ha sido uno de los figurantes que ha participado en el rodaje de la exitosa ficción celebrado el pasado sábado en Almodóvar del Río. Un contrato de confidencialidad le prohíbe hablar de lo que ocurrió en la fortaleza, donde este 12 de noviembre han ondeado las banderas de la casa Lannister. Las pocas imágenes que han trascendido de esta jornada de rodaje, permiten confirmar de hecho la presencia de soldados Lannister y Tyrell en la filmación.
Fue el sábado de la pasada feria de septiembre cuando Jesús, junto a su hermano y algunos amigos, se desplazaron a Almodóvar para participar en el casting. Aunque las pruebas empezaban a las nueve, ellos muy previsores, fueron a hacer cola a las dos de la mañana. Jesús tenía el número 76, pero había más de 2.000 candidatos ante el pabellón de deportes de la citada localidad. En la primera criba entraron por grupos y descartaron aspirantes en función de su estatura y complexión, manteniendo a los más altos y con mejores condiciones físicas. Todos debían ser varones, tal y como se anunció previamente. A quienes pasaron esa primera selección ya les explicaron que los móviles estaban prohibidos y que la trama de la grabación y vestuarios eran confidenciales. La productora no quería spoilers. También les hicieron rellenar un cuestionario en el que entre otras preguntas, les planteaban qué estaban dispuestos a hacer, por ejemplo en cuestiones de peluquería, y finalmente les tomaron medidas y realizaron fotografías. A finales de octubre continuó el proceso selectivo con la llamada para las pruebas de vestuario. A Jesús le sonó el móvil y lo citaron el pasado 8 de octubre en Sevilla. Allí se probó las ropas de soldado, pasó por maquillaje y le cortaron el pelo.
Según recuerda Jesús Caballero, para el rodaje los citaron a las 5´45 horas de este sábado, 12 de noviembre, en Almodóvar del Río. Tras pasar por vestuario y maquillaje, los figurantes fueron trasladados desde el polideportivo hasta el castillo, muchos tapados con mantas para no dejar ver las armaduras al público y fotógrafos presentes en la zona. Allí los iban llamando conforme los requerimientos de cada escena, coincidiendo en ocasiones con algunos de los protagonistas de la serie. La grabación con los extras duró toda la jornada, desde aproximadamente las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde. “Una jornada dura, pero lo pasamos muy bien. Hemos sido partícipes de lo que va a pasar“, comenta este menciano.
Juego de Tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos. La séptima temporada, según se ha publicado, tendrá solo siete capítulos y de momento se desconoce que función tendrá en la historia el castillo de Almodóvar.