El Día Internacional de Tejer en público ha reunido a aficionadas al gancho de Doña Mencía, por la mañana en el parque y por la tarde en la plaza.
Los artículos de gancho llenan las estanterías de los más diversos comercios. Los tutoriales aguja en mano se multiplican en YouTube, TikTok e Instagram. No hay duda: tejer está de moda. Es además una afición que no tiene porqué practicarse en casa en solitario. Puede dar lugar a encuentros colectivos en la calle. De eso trata, precisamente, el Día Internacional de Tejer en Público.
Ángela Urbano es la mayor precursora de esta efeméride en Doña Mencía. Con la colaboración de la Asociación Buenavista ha organizado, para este viernes, el IV Encuentro de Tejedoras/es de nuestro pueblo. Se celebra por la mañana en el parque municipal y por la tarde en la Plaza de Andalucía. Reúne a una veintena de mujeres de la localidad, aunque tal y como han anunciado en cartelería, el primer chico que participe se llevará un regalo.
La propuesta de este año se acompaña, además, de una intervención artística en el parque. Todos los árboles de la zona baja han sido decorados con composiciones de gancho y punto. Y atención, porque los más observadores podrán descubrir al guardián, también de gancho, que hay escondido en ese mismo entorno.
Las participantes en el encuentro de este 7 de junio han estado tejiendo fundas para las gafas, bolsos y cuadros grannys de 20×20 cm. Por cada cuadro las asistentes han conseguido un cartón para el bingo de la tarde, que incluía diversos detalles como premio.