Se celebrará desde este viernes y hasta el 11 de diciembre con ocho establecimientos participando y ofreciendo tapas más consumición por 2´50 euros. Entre los clientes se sorteará una noche de hotel y cena para dos personas.
Doña Mencía vivirá entre el 2 y el 11 de diciembre Tapeando, una ruta de la tapa promovida por el Ayuntamiento en la que participan ocho establecimientos del municipio ofreciendo tapa más consumición de cerveza o refresco, por 2´50 euros. Quienes degusten las tapas participantes y completen el carné de Tapeando con los sellos de las ocho consumiciones, podrán entrar en el sorteo de una noche de hotel y cena incluida para dos personas. Para ello, entre el 12 y el 16 de diciembre tendrán que depositar su carné sellado en las urnas que se habilitarán en el Ayuntamiento. La conceaja de Turismo, Carmen Romero, ha confirmado que el sorteo se realizará el 19 de diciembre a las 20´00 horas en el consistorio. A su vez, los clientes podrán puntuar las tapas de la ruta. El establecimiento que haya ofrecido la mejor valorada recibirá una distinción.
Esta ruta cuanta además con actividades paralelas, como una prueba de orientación familiar denominada “Open-Tapa familiar” que se celebrará el sábado 3 de diciembre y un pasacalles musical con la Tequila Big Band durante la jornada del sábado día 10.
La tapa que ofrecerá dentro de Tapeando, el Bar Jardín Flores, está adaptada a personas celíacas y alérgicas a la lactosa, “Rosa de bacon y gambas con filigrana de salsa de Alioli en tierra de aceite de olivas negras”. Bar La Ronda innovará con “rollitos de salmón” y Pizzería Dalia ofrecerá su “Piloni” compuesto por masa original de Dalia con distintos rellenos que variarán su sabor. Bar Capri dispondrá para esta ruta de su clásico cazón aunque con preparación especial dando forma a “Cazón en adobo en cama de salmorejo con aromas de AOVE”. Taberna Peñuelas participa también en la ruta con una propuesta que encaja en su semana del pescaito frito al ofrecer “Bacalao con pisto”. Casa Morejón por su parte, combina una de las especialidades de la casa, con un plato típico de la localidad creando una tapa de “Bacalao confitado sobre lecho de tomates guisados”. Hotel Mencía Subbética propone sin embargo, un juego a la vista y al paladar bajo el nombre de “Trampantojo” y Restaurante Los Manueles elabora estos días “Venao en salsa, con nube de aros de cebolla”.