Desiré Amaro realizó un taller con estudiantes de sexto de Primaria y con jóvenes deportistas del municipio.
La coach, Desiré Amaro, ofreció este miércoles, en el CEIP Los Alcalá Galiano, un taller sobre igualdad. Fueron los estudiantes de sexto de Primaria los que participaron en esta actividad, que estuvo basada en dinámicas de grupo y juegos.
Los participantes pudieron descubrir la desigualdad existente en su entorno y conocer la importancia de promover la corresponsabilidad. “Los niños y las niñas tienen que educarse en ser corresponsables, funcionales y aprender a colaborar,” incidía Amaro.
Por la tarde, Desiré Amaro estuvo en el Hogar del Pensionista realizando otra actividad para promover la igualdad entre jóvenes deportistas locales. Tal y como indicó, el ámbito del deporte es un agente socializador importante en el que también se identifican desigualdades. De hecho, Amaro ha trabajado más de diez años, como coach, con equipos de futbolistas sénior masculinos.
Estos talleres forman parte de la agenda de actividades promovida por la concejalía de Igualdad, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.