La actividad ha formado parte del programa de flamenco del Centro de Educación Permanente de Doña Mencía y ha servido para complementar la formación de profesores y alumnos.
Complementando el programa de cultura flamenca que la Escuela de Adultos de Doña Mencía viene desarrollando desde el curso pasado, este martes se ha llevado a cabo un taller de palmas en el centro, impartido por el percusionista y docente Daniel Morales. La sesión contó así con una introducción teórica y demostración de distintos ritmos contando para ello con la colaboración de la cantaora Verónica Moyano y del guitarrista David Navarro.
Miguel Calvillo, asesor provincial de educación permanente ha explicado que ha sido una actividad complementaria de formación del profesorado y del alumnado, contando por lo tanto entre los asistentes con estudiantes de Centros de Educación Permanente de la provincia, con profesores de estas escuelas y también de conservatorio. Con la iniciativa, añadía, se contribuye a la difusión del flamenco y se apoya a grupos de trabajo como el de Doña Mencía que trabajan al respecto.
La profesora Juliana Moreno explicaba que desde el curso pasado se plantearon como reto conocer el flamenco y cuentan para ello con la colaboración de docentes de conservatorio y del guitarrista menciano Enrique Ordóñez. Resaltaba a su vez que el año pasado esta Escuela de Adultos era la única que trabajaba el flamenco en sus aulas, este año son tres, y pretenden que cada vez sean más, aprovechando iniciativas formativas como el taller de este martes.