Favorecer el crecimiento sin limitaciones por cuestiones de género ha sido el objetivo de la actividad desarrollada este jueves en la biblioteca, impartida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Han asistido una veintena de niños y niñas, de entre 3 y 7 años.
La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres se ha desplazado hoy hasta Doña Mencía para impartir un taller en la biblioteca municipal. En la actividad han participado una veintena de niños y niñas de la ludoteca de verano, de entre 3 y 7 años. La presidenta del colectivo, Elena Vega, ha explicado que la iniciativa se ha centrado en el desarrollo de juegos para transmitir a los niños y niñas que pueden crecer en igualdad, que no hay juguetes ni colores de niños y de niñas. Para ello, han llevado a cabo distintas dinámicas de grupo que incluían cuentos infantiles, canciones, poesías y dibujo.
Las componentes de la Plataforma consideran que la educación en igualdad es fundamental desde la infancia. Por ello, dedican los meses de vacaciones a impartir estos talleres en las escuelas de verano de los distintos municipios. “Hay avances, peros los estereotipos incluso siguen presentes en algunos libros de texto. Es importante que desarrollen un pensamiento crítico. También sería interesante que las familias se formaran en igualdad y analizaran cómo está presente la desigualdad en la sociedad y cómo se puede afrontar,” explicaba Elena Vega.
Este taller se ha celebrado además este verano en Córdoba capital, Montemayor y Nueva Carteya, estando previsto que unos días llegue también a Benamejí y Cardeña, entre otros.