La piscina municipal toma el relevo al taller de espalda que volverá en septiembre.
Dentro de las iniciativas programadas durante la XXVI Semana del Mayor, este 4 de julio se ha llevado a cabo un taller de actividad física en la piscina municipal, impartido por el fisioterapeuta José Antonio Peña. Combatir algunas patologías, realizar ejercicios para mejorar el día a día de los mayores, así como aumentar la movilidad articular, son algunos de los objetivos de estas sesiones. Además, Peña ha animado a las personas mayores para que acudan a estas clases en la piscina, ya que resultan divertidas e incluyen ejercicios muy dinámicos.
A su vez, está realizándose en la propia piscina un taller de natación terapéutica dirigido a pensionistas y jubilados. El horario es de 19’55 a 20’55 horas y se divide en dos turnos: el primero los lunes y miércoles y el segundo los martes y jueves.
En cuanto al taller de espalda que venía impartiéndose los viernes en el Hogar del Pensionista, José Antonio Peña confirmaba que regresará tras el verano. Un taller que recordaba, aunque nació como escuela de espalda, trabaja también la corrección postural para evitar posibles dolores o lesiones, así como el equilibrio y la coordinación.