Almudena Moreno ha impartido recientemente un taller de collage en el Centro de Educación Permanente menciano. La propuesta forma parte de las actividades paralelas de DMencia 2020.
Alumnas del Centro de Educación Permanente de Doña Mencía participaron el 22 y 23 de octubre en un taller de collage impartido por la artista menciana Almudena Moreno. La actividad proponía recordar sensaciones e instantes del confinamiento de primavera y plasmarlo en un mural personal combinando fotografías, recortes de prensa, de revistas, palabras, dibujos e incluso otros materiales. Una iniciativa que trata de favorecer la estimulación mental y el desarrollo del pensamiento creativo.
La directora del centro, Juliana Moreno, destacaba el estímulo positivo que aportan propuestas como esta en momentos complicados como los que está viviendo Doña Mencía. Sin embargo, el aislamiento prescrito a muchos contactos de positivos de Covid y también el temor a un contagio, llevó a que finalmente acudieran a la actividad solo seis de las veinticinco personas que había inscritas.
El taller forma parte de las actividades paralelas de la XXII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia. Las actividades que complementan este año las exposiciones abordan aspectos como el aislamiento, la vulnerabilidad y las nuevas formas de distanciamiento. Próximamente los trabajos realizados en la escuela de adultos serán expuestos en la Casa de la Cultura “Juan Valera”.