En el último cuatrimestre del año tendremos intervenciones artísticas en distintos espacios públicos del municipio. Habrá una inmersión sonora, un mural de gran formato, propuestas abiertas a la participación y sobre todo, a la reflexión. “El futuro ya no es lo que era” es la premisa que guiará la edición de 2024 de esta muestra de arte contemporáneo.
El 29 de junio el jurado de la XXVI Muestra de Arte Contemporáneo DMencia se reunió en el pósito para seleccionar dos obras, entre un total de 35 propuestas artísticas presentadas, en la actual convocatoria. La elección corrió a cargo de los profesionales del sector artístico: Marta Campos, Oscar Fernández, Ángel García Roldán y Veredas López.
A continuación, la propia organización completó el cuadro final con la elección de otras dos intervenciones. Estas fueron las obras elegidas:
-/MA´/ de Eduardo Comelles Allué (Alicante)
-No soy una artista de salón de Clara Gómez Campos (Córdoba)
-Domus, dulcis domus de La fontanería (Zaragoza)
-Modernxs de pueblo de Sota Pérez (Huelva – Córdoba)
Tal y como confirmaba el comisario de la muestra, Moisés Bedmar, estas intervenciones ocuparán distintos espacios públicos de Doña Mencía a partir de septiembre. Las distintas propuestas programadas, dentro de DMencia, estarán abiertas a la participación de toda la ciudadanía con la intención de fomentar el acceso a las artes contemporáneas en el medio rural. “El futuro ya no es lo que era” es la premisa que servirá de hilo conductor de todas las intervenciones de este 2024.
La muestra de arte contemporáneo de Doña Mencía es organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación de Artes Plásticas “Rafael Botí” de la Diputación de Córdoba.