Según datos facilitados por los centros, no ha habido seguimiento de la huelga en el colegio. En el IES el seguimiento ha sido del 64%, destacando la práctica ausencia de alumnos en tercero y cuarto.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos y asociaciones de docentes, estudiantes y padres ha convocado para hoy una huelga general en todos los niveles de enseñanza, desde educación Infantil hasta la Universidad. Exigen la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, más presupuesto para educación y mejores condiciones laborales para el profesorado.
En Córdoba una manifestación ha partido a las doce de la Plaza de las Tendillas con destino a la Subdelegación del Gobierno. La pancarta que la abría citaba: “No a los recortes, no a la Lomce, no a la precariedad en la educación”.
La Delegación de Educación ha cifrado el seguimiento de la huelga entre el alumnado cordobés en un 70,85%.
Según ha informado la dirección del colegio Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, en este centro no se ha seguido la convocatoria de huelga, ni por parte de los escolares ni de los docentes.
Sin embargo, en el instituto Mencía López de Haro sí que se detectaba seguimiento de la huelga esta mañana, especialmente entre los estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria. Desde la dirección del IES confirmaban que de un total de 196 alumnos matriculados en el centro, solo 71 han acudido a clase hoy. Por cursos: en primero han faltado 14 estudiantes de 61 matriculados, en segundo 23 de 46, en tercero 37 de 38 y en cuarto han faltado todos, los 51.
En cuanto al profesorado del instituto, solo uno de 20 docentes se ha sumando a la convocatoria de huelga.
En el Centro de Educación de Adultos solo hay esta tarde servicios mínimos, por lo que el seguimiento de la huelga es total entre profesores y alumnos.