Lo consiguió este 5 de abril, en Sevilla, en la categoría infantil promesas, después de realizar a la perfección un elegante ejercicio con pelota.
La menciana, Saray Úbeda Lama, se ha proclamado este domingo, en el Pabellón Amate de Sevilla, Campeona de Andalucía Occidental de gimnasia rítmica, en la categoría infantil promesas. Lo ha conseguido además con una puntuación de 12.400, tras una ejecución perfecta de su montaje con pelota, sobre el tapiz.
No es fácil conseguir la medalla de oro que Saray ya tiene en casa, ni habitual debutar en esta categoría como ella lo está haciendo esta temporada. Detrás solo puede haber esfuerzo, dedicación y amor por este deporte, que comenzó practicando a los 4 años en Baena. Una disciplina que ella practica desde septiembre, con el club Ritmiluc de Lucena.
En la siguiente fase, prevista para el 31 de mayo, competirá por ser la mejor gimnasta de su categoría de toda Andalucía. Antes, el 3 de mayo, podremos verla también en el III Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Lucena”.