La lluvia hizo que la procesión prevista para la tarde del domingo se convirtiera en un traslado de la ermita a la parroquia. Desde la hermandad del patrón agradecen a los fieles su participación.
Tras permanecer expuesta en la Ermita del Espíritu Santo durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, la imagen del patrón de Doña Mencía procesionó en la tarde de este domingo rodeada de paraguas. Las precipitaciones no cesaron llegadas las 18´30 horas y el rosario vespertino a realizar por las calles del municipio, programado por la Hermandad de San Pedro, tuvo que acortar su recorrido. La inclemencias meteorológicas obligaron a simplemente trasladar al Santo de la ermita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, donde seguidamente fue oficiada una misa que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir.
Desde la hermandad, su secretario José Antonio Recio, ha explicado que estas actividades sirven para clausurar el Año de la Misericordia. Agradecen además a los fieles que a pesar del tiempo, se acercaran a la ermita para acompañar al patrón.