Este jueves, dos camiones y una furgoneta han sido necesarios para cargar todas las donaciones de Doña Mencía, para los valencianos afectados por la DANA. Todo recogido en local de la calle Antonio Machado. A partir de ahora solo recogerán juguetes.
Para su traslado a Lucena, necesitaron un camión de José Luis Alguacil, otro de Construcciones Moreno y la furgoneta de Pedro Campos. “Iba todo hasta la bola,” explica Sara Alguacil. Allí en Lucena toda las mercancía llenaba un nuevo tráiler de Transportes Porcel, que en la madrugada de este sábado saldrá de nuevo para Valencia. Toda la ayuda será entonces depositada en un punto habilitado por Cruz Roja. Entre la ayuda recogida destacan conservas, comida de bebé, colchones, mantas, ropa de niños y muchos artículos de limpieza e higiene. “El pueblo se ha volcado entero“.
Sara Alguacil ha confirmado que ya no recogerán más comida ni ropa. No obstante, iniciarán una campaña solidaria de recogida de juguetes, en la que también participará el CD Menciana, promoviendo igualmente esa recogida en los partidos que disputen en el pabellón de nuestro municipio.
En el local de la calle Antonio Machado estarán, de lunes a viernes, de 10´00 a 13´30 y de 17´00 a 20´00 horas. “Juguetes nuevos o que estén nuevos, en buenas condiciones“. Lo primero que se recoja podría salir la próxima semana para Valencia en un camión que saldrá de Luque.
El 3 de noviembre salió otro camión con productos donados por mencianos y mencianas con destino a Valencia. Del mismo modo, Andrés Cubero llevó en el remolque de su 4×4 más ayuda el martes día 5, en este caso a Catarroja, donde la repartió personalmente junto a otros dos vecinos.
Rafael Luque recoge 70 pares de botas de agua
Este mismo viernes, a las 16:30 horas, Rafael Luque ha dejado en Valencia los 70 pares de botas de agua, mascarillas y guantes de trabajo que ha recogido esta semana en las instalaciones de Bodegas Luque, también donados por mencianos y mencianas. “Increíble la reacción de estas personas que las han recibido con lágrimas en los ojos ,las mismas que han conseguido arrancarnos a nosotros. En su nombre, dar las gracias a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena en forma de botas. Gracias a todos en mi nombre también”, indicaba Rafael. Tal y como explicaba, ha viajado en su vehículo particular y las ha dejado en un punto en el que voluntarios distribuyen personalmente la ayuda que les llega, a las personas que lo necesitan.