Rubén ha sido uno de los tres músicos seleccionados por la Fundación Cruzcampo para tocar con la orquesta de la gira Mercé Sinfónico. Fue el propio cantaor jerezano quien le comunicó la noticia.
El cantaor José Mercé se embarcará en los próximos meses en una gira nacional en la que fusionará el mundo del flamenco con el de la música clásica. Es la gira Mercé Sinfónico, en la que el acompañamiento instrumental lo pondrá la Partiture Philharmonic Orchestra. Esta orquesta va a contar además entre sus miembros, en ocho de las actuaciones de la gira, con tres músicos becados por la Fundación Cruzcampo. Entre ellos está el fagotista menciano Rubén Jiménez.
Rubén ha contado en Onda Mencía cómo ha sido el proceso selectivo en el que ha participado en el último mes. Todo comenzó enviando un vídeo demostrando su destreza artística y técnica con el fagot, a lo que siguió una audición en Sevilla en la que participaron veinticuatro estudiantes de conservatorios superiores de Andalucía. Finalmente la Fundación eligió a David Chinchilla Gálvez, de Jaén y especializado en flauta, a Francisco Jesús Rama Blanco, también de Jaén y especialista en clarinete, y al menciano Rubén Jiménez Urbano, estudiante de fagot en el Conservatorio Superior de Granada. Fue el propio José Mercé quien comunicó a los seleccionados la noticia por teléfono. “Fue una sorpresa muy bonita, me dijo que estaba deseando conocernos y que enhorabuena”.
Recordemos que el pasado domingo 2 de julio, Rubén Jiménez ofreció un concierto en el castillo de Doña Mencía, en el que acompañado de guitarrista, cantaora, bailaora y percusionista, presentó su visión del fagot flamenco, una propuesta original que gustó bastante a quienes la presenciaron y que ha demostrado que este instrumento también está cargado de duende.