Han robado una máquina “de peines” en una finca cercana al Camino de la Junta. La Policía Local pide colaboración ciudadana.
Tal y como ha informado la Policía Local, en estos primeros días de campaña de recogida de aceitunas ya se ha producido el primer robo de maquinaria, a un agricultor de nuestro municipio.
El hurto ha tenido lugar en el campo, entre las 9´00 y las 12´00 horas, mientras los trabajadores se encontraban realizando labores de recolección en una finca cercana al Camino de la Junta, en el término municipal de Doña Mencía.
La máquina sustraída es de las utilizadas para recolectar las aceitunas del olivo y de las llamadas “de peines“, cuyo valor nueva podría rondar los 2.000 €.
Los agentes locales solicitan a la ciudadanía colaboración, para que les comuniquen si han detectado a personas sospechosas por el lugar indicado, en la franja horaria señalada.
Piden también extremar las medidas de seguridad, dejando los vehículos lo más cerca posible de la cuadrilla. Así como anotar matrículas sospechosas o cualquier dato que pudiera ayudar a identificar a posibles autores de este tipo de hurtos.