Ocurrió entre el domingo y el lunes. Además, en las últimas horas han intentado robar en otra finca del paraje de Las Lomas. La Policía Local solicita colaboración ciudadana.
Entre el domingo y ayer lunes, 22 de enero, hurtaron 2.000 kilogramos de aceituna de una finca situada en el paraje de La Romana, tras varear 50 olivos. La propiedad, aunque está situada en el término de Cabra, pertenece a un vecino de Doña Mencía.
La Policía Local ha confirmado a su vez, un intento de robo, producido en las últimas horas, en una finca del paraje de Las Lomas / La Peñoncilla (término de Baena). En este caso, los cacos habían amontonado ya la aceituna en el suelo, dejándola lista para ser recogida y transportada. El propietario de una finca colindante fue el que alertó de la situación del fruto, evitando que finalmente fuera sustraído.
A todo ello hay que sumar otra alerta, de esta misma mañana, que avisaba de un coche gris cargado de aceituna, posiblemente robada, saliendo de un camino, hacia la A-318, dirección Cabra.
La Policía Local ha confirmado en sus redes sociales que en los últimos días han sido avistados, por distintos agricultores, varios coches de marca Volkswagen, modelo Passat, azul marino y gris, que pudieran corresponderse con posibles sospechosos. Recomiendan por lo tanto, que ante la menor sospecha, avisen a la Policía Local o a la Guardia Civil (teléfono 062). “Es importante que la gente avise y manden la ubicación de la finca,” destaca Francisco Lama, jefe de la policía municipal de Doña Mencía.
La Policía Local está en permanente contacto con la Guardia Civil para esclarecer estos hechos y evitar nuevos robos.