La actividad se destinó a trabajadores de Ravi y de las subcontratas con las que opera en materia de construcción, reforma y mantenimiento de instalaciones petrolíferas.
El Hotel Mencía Subbética acogió el 27 de octubre unas jornadas sobre seguridad en instalaciones petrolíferas promovidas por Repsol y la empresa Construcciones y Promociones Ravi. Esta entidad menciana está especializada en la construcción, reforma y mantenimiento de gasolineras y además ha sido adjudicataria de un concurso de obras menores de Repsol, por lo que parte importante de su carga de trabajo gira en torno a estaciones de esta energética en Andalucía. Sobre ello ha hablado el gerente de Ravi, Raúl Navas, en Onda Mencía Radio, donde señalaba que la citada adjudicación llevaba ligada la celebración de unas jornadas en materia de seguridad destinadas tanto a los trabajadores de su empresa como a los de las subcontratas con las que operan. Navas ha explicado que la sesión llevada a cabo en Doña Mencía contó con las intervenciones de técnicos de Repsol a nivel nacional y autonómico, delegados en materia de seguridad y medio ambiente e ingenieros del Grupo 7. El objetivo final de la actividad era que los trabajadores tomarán conciencia de los riegos que rodean a las labores que desempeñan en estaciones de servicio en funcionamiento, principalmente por la existencia de combustible, lo cual recordaba, exige la utilización de herramientas específicas y un modo de trabajo concreto para evitar riesgos. “El objetivo es accidentabilidad cero y estamos en ese camino, pensamos que se puede conseguir con una educación en materia de seguridad adecuada,” indicaba el gerente de Ravi. Raúl Navas confirmaba que actualmente las principales intervenciones que ejecutan con Repsol están relacionadas con la remodelación y mantenimiento de estaciones ya existentes.
Ravi nació hace seis años y cuenta con una plantilla de doce trabajadores, aunque esperan aumentarla considerablemente en los próximos meses tras ser adjudicatarios de las obras de las nuevas oficinas de Repsol en Sevilla y de un área de servicio en Valdepeñas de Jaén. A ello hay que sumar la construcción de estaciones de servicio libres, las conocidas popularmente como low cost, a las que también se dedica la empresa. Ravi ha comenzado igualmente a llevar a cabo trabajos de obra civil, como por ejemplo la recientemente finalizada primera fase del sendero de la Oreja de la Mula de Doña Mencía, financiada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación 2016.