Existen las ayudas “Kit digital” y “Activa Industria 4.0”. Este viernes se informará sobre ambas, a las 16´30 horas, en el Ayuntamiento.
Este viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá una sesión informativa sobre las ayudas a la digitalización de empresas “Kit Digital” y “Activa Industria 4.0“. La actividad tendrá lugar entre las 16´30 y las 17´30 horas, estando dirigida a autónomos y empresarios locales. Está organizada por el CADE Baena, en colaboración con la Oficina Acelera Pyme Rural Cetemet Córdoba y el propio consistorio menciano.
La actividad es gratuita y se centrará en informar a los asistentes sobre las dos líneas de ayudas mencionadas y sobre los servicios de asistencia a las empresas que incluyen. Son subvenciones del Ministerio de Economía y del Ministerio de Industria, financiadas por la Unión Europea.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio. Podrán disponer de un bono digital para: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad…
ACTIVA Industria 4.0 es un programa, dirigido a pymes industriales, de asesoramiento personalizado. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que establezca la hoja de ruta para su implantación. El asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras.
JORNADA INFORMATIVA: Obligaciones con Hacienda y Seguridad Social del autónomo.
El CADE Baena, en colaboración con el Ayuntamiento, celebrará el lunes esta actividad, en el salón de plenos, entre las 16:30 y las 18:30 horas. La sesión va dirigida a trabajadores autónomos dados de alta en el 2023.
Los asistentes podrán conocer el nuevo sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, haciendo hincapié sobre las características de la nueva “Tarifa Plana”. Se abordarán también las obligaciones de la persona trabajadora autónoma con la Hacienda pública a la hora de decidir su base de cotización, teniendo en cuenta el régimen de IRPF por el que optó, para determinar el rendimiento neto de su actividad y la fiscalidad de las subvenciones y/o ayudas recibidas.