Las solicitudes se tramitarán hasta el 30 de junio en la Casa de la Cultura, de 9´00 a 13´00 horas. Las candidatas deben tener una antigüedad mínima como desempleadas de un mes.
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho públicas las bases que regulan otro de los planes de empleo incluidos en el programa para la reactivación económica y social local. En este caso, el destinado a mujeres desempleadas del municipio, que supondrá la realización de 26 contratos de un mes de duración, para labores de limpieza y mantenimiento, entre otras necesidades que pueda tener la institución municipal.
Las solicitudes se pueden cursar desde este lunes y hasta el martes 30 de junio en la Casa de la Cultura “Juan Valera”, de nueve de la mañana, a una del medio día. Entre los requisitos que deberán cumplir las candidatas destacan: estar desempleada desde hace un mes como mínimo, estar empadronada en Doña Mencía y no haber trabajado para el consistorio en los últimos seis meses (no se tendrá en cuenta el PFEA).
Con todas las personas inscritas se efectuará un sorteo para llevar a cabo la selección. Tal y como explica la convocatoria, este plan “pretende llegar a este sector de mujeres sin cualificación y que son un sector altamente vulnerable“. Las contrataciones se realizarán a lo largo del año, en función de las necesidades del Ayuntamiento. El proyecto se financia con 40.000 euros de recursos ordinarios del presupuesto municipal.