Actualmente hay convocatorias de ayudas por nacimiento o adopción, también para adecuación funcional de hogares y para intervenciones en situaciones de pobreza energética.
Desde los Servicios Sociales de Doña Mencía se ha informado de tres líneas de ayudas que actualmente tiene vigentes el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación.
Una de ellas se refiere a ayudas económicas de 300 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre y la solicitud debe presentarse en los 45 días naturales siguientes al nacimiento o notificación de la resolución administrativa. (Bases)
Otra de las líneas activas se refiere a intervenciones en situaciones de pobreza energética. En este caso el programa se dirige a familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social y las modalidades a las que se puede acceder están orientadas a actuaciones en iluminación interior, a la adquisición de electrodomésticos o sistemas de calefacción eficientes o a pequeñas obras y adaptaciones que mejoren el aislamiento de la vivienda. El plazo de solicitudes culmina el 24 de junio. (Bases)
El tercer programa se orienta a la adecuación funcional del hogar y se destina a mayores de 65 años, personas con discapacidad o en situación de dependencia. Las ayudas pueden solicitarse para obras de adecuación de las viviendas o para la adquisición de ayudas técnicas y medios funcionales. En este caso el plazo para pedirlas culmina el próximo 10 de junio. (Bases)
Para más información y recogida de solicitudes las personas interesadas pueden dirigirse al centro de Servicios Sociales de Doña Mencía, situado en la primera planta del edificio de Plaza Pilarito.