PCE e IU convocaron una manifestación que concluyó junto a la pérgola del parque. Reivindicaron pleno empleo, reducir jornada y mejorar salarios.
Este Primero de Mayo una manifestación recorrió Doña Mencía convocada por el PCE e Izquierda Unida. La marcha salió, a las 12´30 horas, de la Plaza de Andalucía y tras pasar por la Avenida del Laderón, se adentró en el parque municipal.
Allí, Tomás Úbeda dio lectura a un manifiesto en el que aludió al “orgullo y dignidad de la clase trabajadora“. “Es un día para homenajear a quienes dieron su vida o la dedicaron a mejorar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora , pero también, para plantear nuevos retos“.
Las principales reivindicaciones de la jornada fueron pleno empleo, reducir la jornada laboral y mejorar los salarios. A su vez, se hizo un llamamiento a la movilización en defensa de la democracia.
Del mismo modo, se demandó la restricción de las causas del despido, el aumento de la indemnización por despido improcedente y la prohibición del despido por incapacidad sobrevenida o permanente .
“Es fundamental un cambio de modelo productivo, que recupere soberanía y detenga la fuerte dependencia del capital foráneo, desde la intervención pública, basado en un potente sector industrial, avanzado tecnológicamente , sostenible medioambientalmente y justo socialmente,” pedía también el manifiesto.
El manifiesto puso en valor la resistencia del pueblo palestino y criticó la guerra: “supone el fracaso del espíritu humano, el sufrimiento de los sectores mas vulnerables y el negocio de los poderosos. Si quieres la paz, prepara la paz, no la guerra. La paz es la revolución mundial del proletariado”.