Habrá bendición de roscas, en la parroquia, a las 10´30 y a las 13´00 horas. También el sábado, al medio día, se celebrará la Fiesta de la Candelaria con candela y migas, al medio día, en la pérgola.
La panaderías de Doña Mencía se preparan ya para hornear las tradicionales roscas del Día de San Blas. Serán centenares. Muchas se venderán a mencianos y a mencianas, pero también a visitantes que se suman a esta jornada en la que la religiosidad popular toma protagonismo.
El párroco, José Antonio Tejero Cárdenas, ha confirmado que este 3 de febrero las tradicionales roscas serán bendecidas a las 10´30, de la mañana, y a las 13:00 horas, del mediodía, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación.
En Onda Mencía, el párroco ha recordado que esta festividad alude a Blas de Sebaste, un médico, obispo de Sebaste, en Armenia, y mártir cristiano. Según la tradición, era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Al parecer, salvó la vida de un niño que se ahogaba al clavársele en la garganta una espina de pescado. Por ello se le considera patrono de los enfermos de garganta y de los otorrinolaringólogos.
Fiesta de la Candelaria
También el sábado, la Asociación Palmas y Olivos celebrá, en la pérgola del parque, su II Fiesta de la Candelaria. La candela se encenderá a las 13´30 horas y se acompañará, a las 14´30, de unas exquisitas migas, montaditos y gachas caseras. Todo, con música en directo incluida.
El domingo, será la liturgia del día de la Candelaria. A las 12´00 tendrá lugar la bendición de candelas en la Ermita del Espíritu Santo y posterior traslado del Niño Jesús, a la parroquia, donde se celebrará la eucaristía, a las 12´30 horas. Los niños que van a comulgar en mayo renovarán entonces las promesas de su bautismo.