Instituto y colegio piden a la Junta que cierre los centros si tras la Semana Santa no se puede garantizar una vuelta segura a las clases. El 36% de los estudiantes del IES ha dado positivo (73) y se mantienen cinco aulas, de ocho, clausuradas. En el colegio hay ya 64 positivos y seis clases cerradas. Hoy se ha cerrado también un aula en la guardería. La tasa local, de 5.200 casos por cada 100.000 habitantes, refleja que el 5% de los vecinos de Doña Mencía ha sido diagnosticado de Covid-19 en las últimas dos semanas.
Doña Mencía ha amanecido este viernes cerrada perimetralmente y con toda la actividad no esencial clausurada. El portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía refleja hoy una tasa local de 5.200 casos por cada 100.000 habitantes, fruto de 240 contagios en las últimas dos semanas. Según estas cifras, el 5% de los vecinos de Doña Mencía ha sido diagnosticado de Covid-19 en los últimos catorce días. (Salud habla de 170 casos en la última semana).
La buena noticia de hoy es que ya han comenzado a producirse las primeras altas médicas de esta cuarta ola en Doña Mencía. La mala, que paralelamente siguen aumentando los contagios.
Los centros educativos del municipio han pedido hoy, a la delegación de Educación, que si tras la Semana Santa no se puede garantizar la vuelta a las aulas con seguridad, se cierren las instalaciones. Además, el profesorado ha solicitado que se realicen las pruebas de detección del virus a todos los docentes y no solo a los tutores de las clases más afectadas.
Hoy mismo el IES Mencía López de Haro ha contabilizado 73 positivos entre su alumnado, lo que se traduce en un 36% de los estudiantes contagiados. La mayoría de los alumnos de 4º de ESO de Doña Mencía tienen en estos momentos Covid-19. Además, el instituto tiene cinco clases confinadas de un total de ocho.
En el colegio, la situación también es complicada, al registrar 64 casos de coronavirus entre los niños y niñas, y mantener seis clases cerradas.
También hoy se ha detectado un nuevo caso de Covid en la guardería, que ha requerido el cierre de un aula. Es el cuarto caso conocido entre niños de esta escuela de educación infantil, aunque el precoz aislamiento de los otros tres casos no llevó consigo el cierre de otras clases.