El primer premio ha sido para la cruz del colegio, el segundo para la cruz de Remolele y el balcón premiado estaba en la C/Ramón Medina Nº 14.
Las precipitaciones de este fin de semana han marcado el Concurso de Cruces de Mayo, Rejas y Balcones de Doña Mencía. Desde la delegación de Cultura, Carmen Romero ha valorado especialmente por ello el esfuerzo de los vecinos y colectivos que han participado en esta edición del certamen. El jurado ha decidido que en esta ocasión el primer premio, dotado con 150 euros, sea para la Cruz del Colegio Los Alcalá Galiano, elaborada a partir de trozos de envases de botellas de colores. Esta cruz se ha instalado en el porche del patio del centro y podrá visitarse toda esta semana.
El segundo premio, de 90 euros, ha sido otorgado a la Cruz de la Asociación Remolele, formada por cañas verdes y flores.
En cuanto al resto de cruces participantes, se ubicaban en la calle Duque de Rivas y en la sede social del CD Atlético Menciano, estando compuestas a partir de flores de papel. En este caso han recibido 30 euros cada una por participar.
Cultura ha confirmado a su vez que el premio al mejor balcón, de 100 euros, ha sido para el único inscrito en concurso, ubicado en la calle Ramón Medina número 14, en el que contrastaba el verde y el morado de las flores que lo adornaban.