José María Moreno ha sido el pregonero de la Semana Santa infantil 2016. El cartel de este año lo protagoniza el Cristo del Calvario y lo presentó Juan Cosano Mármol el domingo. Además, Juan Cosano Lares ha sido distinguido por la colaboración prestada.
José María Moreno Urbano ha sido el encargado este domingo de ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa Chiquita. Durante su intervención en la Casa de la Cultura recordó que en 2004, cuando tenía solo dos años de edad, comenzó su andadura semanasantera saliendo en la procesión de la Borriquita y acompañando a la Virgen de la Soledad. Previamente, Juan Cosano dio a conocer el cartel que representa esta iniciativa infantil. Juan explicó que está basado en una fotografía tomada por José Antonio Recio en la que destaca la imagen del Cristo del Calvario. “Se ve que hay muchas personas y ese es el apoyo de esta Semana Santa“, resaltaba.
Mercedes Priego fue la encargada de presentar el evento y de dar paso al final a Juan Cosano Lares, homenajeado por su colaboración con la Semana Santa Chiquita. Él ha creado unos seis llamadores para los pequeños pasos de esta Semana de Pasión y en declaraciones realizadas a Onda Mencía Radio comentaba que “es un verdadero orgullo y placer que se hayan acordado de mí porque hay mucha gente que está colaborando”.
Desde la Asociación Cultural de Amigos de la Semana Santa Chiquita de Doña Mencía, su presidenta, Inmaculada López, ha confirmado que la salida procesional está previsto se realice el sábado 2 de abril a las 17´30 con un recorrido que partirá del Paseo Iglesia. Inmaculada indicaba que tras la Semana Santa habrá una asamblea general para coordinar esta procesión. Explicaba además que cualquier niño que quiera puede participar en esa salida presentándose dicha tarde con la ropa de la cofradía que prefiera. Recordaba a su vez que cualquier persona puede hacerse socia del colectivo para colaborar y apoyar a esta iniciativa. Señalaba igualmente que esta misma semana se publicará una nueva edición de la revista de la Semana Santa Chiquita.