En la sesión celebrada este 30 de octubre, se aprobó por unanimidad la congelación de todas las ordenanzas fiscales municipales, a excepción de algunas de las tasas de la Escuela de Música, que bajan en consonancia con la reducción de ratios y horarios.
El 30 de octubre el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró su sesión plenaria del mes, aunque esta vez de forma telemática debido al aumento de casos de coronavirus en la localidad. Fue una sesión en la que todos los puntos del orden del día salieron adelante por unanimidad de los grupos políticos presentes, IU y PSOE, pues el concejal del PP no pudo acudir a la convocatoria.
En información de la presidencia, entre otros asuntos, se confirmó el aplazamiento de la Gala de la Subbética como consecuencia de la evolución de la pandemia.
Además, se dio cuenta de distintas modificaciones de crédito y de transferencias entre distintas áreas de gasto. Al no celebrarse la feria de septiembre, parte de la partida que se iba a destinar a esta fiesta se dedicará ahora a la intervención que se está ejecutando en la zona verde existente junto a la calle La Viña.
El punto más relevante fue el referente a la modificación de las ordenanzas fiscales. Por unanimidad, los grupos han acordado en esta sesión congelar todas las tasas, a excepción de las referentes a la Escuela Municipal de Música cuyas tarifas bajan, de acuerdo a la reducción de ratios y duración de las clases durante la actual crisis sanitaria.
Todos los presentes acordaron a su vez, incluir a Doña Mencía en el Plan Provincial de Cooperación para la Prestación del Servicio de Recogida de Perros 2020-2021.
Seguidamente se aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña, así como una moción de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género y el manifiesto del día 25 de noviembre de las diputaciones andaluzas.
Valoración de IU
Valoración del PSOE
Escuchar la sesión plenaria al completo.