Durante la sesión se aprobó el orden de prioridad de los proyectos PFEA 2019 y se informó de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2018, contemplando el incumplimiento de la Regla de Gasto.
El 17 de mayo el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró la última sesión plenaria previa a las elecciones locales del 26-M. En ella, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los miembros de la corporación de PSOE e IU (el concejal del PP no estuvo presente).
Al comienzo del pleno se informó de la resolución de alcaldía por la que se aprueba la liquidación del presupuesto municipal de 2018, cuentas que se han saldado con un remanente de tesorería de 277.383 euros y también con el incumplimiento de la Regla de Gasto en 124.319 euros.
Continuando con el orden del día, la corporación aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos, actualizándose el apartado referente a la tarifa por la utilización del gimnasio.
También se estableció el orden de prioridad de los proyectos del PFEA de 2019, quedando del siguiente modo:
1- Intervención en la calle Bendición.
2- Intervención en el cementerio municipal Santa Catalina, segunda fase.
3- Intervención en La Estacá.
4- Segunda fase de intervención en los llanetes de la calle Carril.
Además en este pleno, se modificó el complemento de destino de determinados funcionarios del cuerpo de la Policía Local.
Valoración del PSOE
Valoración de IU
Sesión plenaria completa del 17/05/2019.