Por unanimidad, la corporación aprobó designar como días no lectivos el próximo curso: el 13 de octubre de 2017 y el 2 de mayo de 2018, tanto en el colegio como en el instituto, sumando este último también el 2 de abril.
Este martes se ha celebrado el pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Doña Mencía, sesión a la que no pudieron acudir dos ediles del PSOE, una edil de IU y tampoco el representante del PP.
El primer punto sometido a votación fue el destinado a designar los días no lectivos a efectos escolares en el municipio durante el curso académico 2017-2018. Por unanimidad, los concejales presentes de PSOE e IU dieron el visto bueno a la propuesta del IES Mencía López de Haro para que sus próximos días no lectivos sean el 13 de octubre de 2017, el 2 de abril y el 2 de mayo de 2018; así como la propuesta del CEIP Los Alcalá Galiano para que no sean lectivos el 13 de octubre de 2017 y el 2 de mayo de 2018.
El segundo punto sobre el que se pronunciaron los grupos se refería al establecimiento para el presente ejercicio de las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva. Con el voto positivo del PSOE y la abstención de IU salió adelante la subida de un 1% de las retribuciones de los tres componentes del equipo de gobierno que tienen dedicación exclusiva, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal de las administraciones públicas.
También durante la sesión se dio conocimiento al pleno de dos resoluciones de la alcaldía por la que se aprueban sendos expedientes de modificación de crédito en el presupuesto municipal de 2017, por un lado por incorporación de remanentes para gastos con financiación afectada, y por otro lado, por generación de créditos por nuevas previsiones de ingresos.
Valoración de IU
Valoración del PSOE
Sesión plenaria al completo del 25-07-2017