Este lunes ha tenido lugar un paseo cardiosaludable, con parada en el gimnasio al aire libre de la Avenida del Laderón. Por la tarde ha habido también taller de RCP en el Hogar del Pensionista.
Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Esta jornada recuerda la fundación de la Organización Mundial de la Salud. A su vez, trata de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud para prevenir posibles enfermedades y favorecer el bienestar.
Los profesionales sanitarios recuerdan siempre lo importante que es mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, para prevenir distintas patologías. Por ello, la delegación de Salud del Ayuntamiento de Doña Mencía ha organizado, para este 7 de abril, un paseo cardiosaludable, de unos 2´5 km, por las calles de nuestro pueblo. La actividad ha realizado una parada destacada en el gimnasio al aire libre de la Avenida del Laderón, donde los participantes han utilizando los distintos elementos allí disponibles. Finalizando la propuesta, los asistentes han disfrutado de un desayuno saludable bajo el sol, en la terraza del Hogar del Pensionista.
Por la tarde, el Hogar ha acogido también un taller de Reanimación Cardiopulmonar impartido por la enfermera y concejala de Salud Sandra Aceituno. Recordemos que esta maniobra puede ser practicada por cualquier persona que la conozca, ante un caso de parada cardiorrespiratoria, siendo capaz de salvar vidas humanas.