Vecinos y vecinas han recorrido tres kilómetros del casco urbano y disfrutado de un desayuno en una actividad cardiosaludable.
Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y hay dos consejos, fundamentales, que suelen repetir los profesionales sanitarios para promover una buena salud entre la población: llevar a cabo una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico. Por ello, la delegación de Salud del Ayuntamiento ha realizado, este viernes día 5, un paseo y desayuno cardiosaludable.
Una treintena de vecinos y vecinas han participado en esta propuesta. Juntos han recorrido tres kilómetros urbanos. Partiendo de la Avenida del Laderón, han bajado hasta el Pilar de Abajo y el Ecoparque, subido a continuación por la calle Carril, Calvario, hasta llegar a Doctor Fleming, avanzar hasta el instituto y regresar a la Plaza de Andalucía.
Después, han repuesto energías desayunando molletes de pan con aceite, tomate, hummus, yogurt, zumo, naranjas y plátanos.
También el 6 de abril se celebra el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Por este motivo, setenta estudiantes, de primero y segundo de Secundaria, han realizado hoy una yincana con la que han recorrido diversos espacios del municipio, superando distintas pruebas. La actividad ha sido organizada por el departamento de Educación Física del IES Mencía López de Haro y la delegación de Deportes local.