Este jueves comenzarán una carrera non-stop de relevos en la que recorrerán, día y noche, durante seis jornadas, 1.400 kilómetros. Todo lo recaudado se destinará a la Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Reina Sofía y al IMIBIC.
La vida pone a veces por delante montañas más duras de subir que las que nos encontramos en la sierra. De eso son conscientes en el club luqueño Abuchite Xtreme, un colectivo deportivo, inclusivo y sobre todo, solidario.
Hoy os hablamos de ocho corredores de Luque, habituales de las carreras más duras de nuestro entorno. Este jueves comenzarán el que, probablemente, será uno de los retos deportivos más complejos e ilusionantes al que se enfrenten: Recorrerán las ocho provincias andaluzas en una carrera por relevos NON-STOP (sin pausa), tanto de día como de noche, sumando, en seis jornadas, 1400 kilómetros. El objetivo: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
El reto “Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil” partirá este 18 de julio, a las 19´00 horas, de la Plaza de España de Luque, dirigiéndose después a Jaén, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, desde donde iniciarán el regreso a la Subbética. Pasarán incluso, el último día, el 24 de julio sobre las 18´30h, por aquí por Doña Mencía.
Correrán de manera individual las 24 horas del día, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros. Visitarán además, distintos hospitales andaluces. Las personas que quieran podrán acompañarlos en la carrera en algunos de los tramos.
Todo el dinero recaudado se destinará a la Planta de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía y al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.
Puedes hacer tus donaciones, con Bizum o tarjeta, a través de la web porlasonrisainfantil.org .
Los protagonistas de esta gesta son: Antonio Cañete, Francisco Javier Urbano, José A. Ordóñez, Jesús Ortega, Juan Ortega, Luis González, Jose Mª Olmedo y Miguel Ángel Carrillo.
En 2022 realizaron otro reto para la investigación de la leucemia infantil
Entonces, corrieron también en relevos y sin parar, 1.100 kilómetros entre Luque y Santiago de Compostela. Consiguieron recaudar 21.000 € para la Fundación “Uno entre cien mil”. Los fondos se destinaron a la investigación científica sobre la leucemia infantil y al proyecto “Aceleradora”, enfocado a la creación de una instalación de ejercicio físico en el Hospital de la Paz de Madrid, para niños y niñas con cáncer.