El diagnóstico de este paciente no está relacionado con ningún caso conocido anterior y según informa el Ayuntamiento, ha generado pocos contactos estrechos.
En el día de hoy, jueves 19 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Doña Mencía. Se trata en esta ocasión de una persona no relacionada con ningún caso anterior y que ha generado pocos contactos estrechos.
En este sentido, desde el consistorio insisten en la importancia de evitar contactos, “lo que implica controlar y reducir las relaciones sociales que, recordemos, en nuestra actual situación están limitadas a un máximo de seis personas no convivientes, tanto en ámbito público como privado“.
En el comunicado difundido al mediodía se expresa también la necesidad de respetar las medidas de seguridad y limitaciones de aforos que la normativa impone en actividades sociales y económicas. Actividades como, por ejemplo, los velatorios y entierros, que, con carácter general habrán de desarrollarse:
Asegurando la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el cumplimiento de medidas de higiene y prevención.
En instalaciones siempre debidamente habilitadas.
Con un límite máximo de quince personas al aire libre y seis en espacios cerrados.
Y con una participación en funeral o comitiva de un máximo de quince personas.
Comunicado del Ayuntamiento de Doña Mencía del 19-11-20.