Esta jornada de convivencia ha sido promovida por la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. Ha contado con 70 participantes compartiendo experiencias y juegos.
Unas 70 personas, entre niños y niñas saharauis y sus familias de acogida, han participado este jueves en la convivencia celebrada en la piscina municipal de Doña Mencía promovida por la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis. El presidente de la entidad, Paco Caballero, ha confirmado en Onda Mencía Radio la asistencia de más personas este año que en ediciones anteriores, llegados además de diferentes puntos de la provincia, fundamentalmente de la comarca. Desde las 12´30 horas estuvieron compartiendo experiencias, juegos y al medio día disfrutando de un almuerzo en el bar de estas instalaciones públicas.
Son tres los niños saharauis que están pasando el verano en Doña Mencía. Desde el colectivo han realizado un llamamiento a la población para que participen el próximo año en el programa Vacaciones en Paz y acojan a niños durante los meses de julio y agosto. Paco Caballero recordaba que esta acción solidaria permite quitar a los niños de las altas temperaturas que vive el Sahara en esta época, someterse a revisiones médicas y no dejar caer en el olvido el problema de los refugiados saharauis. La familia de Paco ha traído este año a un niño y una niña. También la familia de Juliana Moreno acoge a una joven. Ella misma indicaba que “nos está enseñando a valorar muchas cosas, es una experiencia muy enriquecedora“.