Aventúrate realiza los lunes y miércoles juegos y talleres en el pabellón, los martes y jueves actividades en la piscina y los viernes excursiones. Para los primeros días de agosto están organizando un campamento de cuatro días en Zuheros.
La Asociación Aventúrate y las delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento proponen a los niños y niñas de la localidad disfrutar de un Verano de Aventuras. Ese precisamente es el título de la iniciativa que cada mañana de julio se desarrolla en el municipio con participantes mayores de 6 años. En total, son 27 los asistentes a esta actividad que los lunes y miércoles cuenta con manualidades, juegos y deportes en grupo, en el pabellón; los martes y jueves entretenimiento en la piscina y los viernes excursiones por el entorno. Ana Castillo y Jesús Delgado son dos de los monitores especializados con los que cuenta esta propuesta veraniega que se lleva a cabo cada mañana de 10´00 a 14´00 horas y cuyo “principal objetivo es que los niños se diviertan y lo pasen bien“. Las inscripciones permanecen abiertas este mes con precios semanales de 15 euros, quincenales de 25 euros y mensuales de 47 euros.
María e Iván son dos de los niños que participan en este Verano de Aventuras donde Onda Mencía los encontró este lunes jugando con sus compañeros a Bomba tras realizar chanclas de Goma Eva en el apartado de manualidades. A María de momento lo que más le gusta son las manualidades, “nos ayudamos entre todos cuando algunos terminan y otros no“. A Iván sin embargo lo que más le gustan son juegos como el fútbol chino “porque son divertidos y se hace deporte“.
Para agosto la propuesta de la Asociación Aventúrate es un campamento de verano en Zuheros, de día 1 al 4. La actividad se realizará por segundo año consecutivo en el albergue Tajos del Bailón. Allí programarán juegos grupales, actividades en la piscina, talleres y deportes.