Inicia así una nueva etapa y deja atrás el proceso de experimentación sonora iniciado tras el descubrimiento del timbre flamenco del fagot. Actuará este 1 de junio en la Universidad Complutense.
Tras descubrir el sonido flamenco del fagot, Niño Rubén se prepara para dejar atrás toda la etapa de búsqueda y experimentación instrumental vivida hasta el momento, y adentrarse en un nuevo tiempo, en el que se presenta al mundo como Niño Ruven. Será el próximo jueves, 1 de junio, cuando este artista menciano abrirá una nueva página en la evolución del fagot, con la actuación que ofrecerá en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Allí protagonizará su nuevo espectáculo “Inherencia”, en la que acompañado de una guitarra, mostrará al público la nueva imagen del fagot flamenco. Este concierto pondrá de relieve el duende que este músico menciano ha descubierto en el fagot, extrayendo un timbre que parece, siempre hubiera estado presente en este estilo. Un evento más personal en el que también Ruven se acompañará de instrumentos como el fagotiño, que presentó el verano pasado en Doña Mencía.
La actuación en la Universidad Complutense es fruto de una beca concedida por la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música, a través de la convocatoria AIENRUTA Flamencos.
Niño Ruven cursa, actualmente, un doctorado sobre el fagot flamenco en la Universidad de Córdoba. Deja atrás una etapa que define como “intensa“, en la que ha conseguido hitos tan destacados como proclamarse finalista en el Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión.