El evento sirvió para difundir la labor de este colectivo y recaudar fondos a favor de la protección animal en nuestro pueblo.
La asociación Narices Frías realizó el sábado una merienda solidaria que reunió en la Plaza de Andalucía a numerosas personas a favor de la protección de los animales. Fueron diversas las tartas y dulces caseros que se pudieron degustar, junto al stand del colectivo en el que informaban del trabajo que realizan.
Cabe destacar que los voluntarios de esta entidad velan por los animales de nuestro pueblo desde diversos frentes: acogen a perros y gatos abandonados, realizan una importante labor promoviendo la adopción e incluso colaboran con el Ayuntamiento abordando asuntos que afectan a animales de la localidad. Un trabajo altruista con el cual es posible colaborar acudiendo a eventos como esta merienda, asociándose al colectivo o sumándose a su red de voluntarios.
Sandra Cubero es miembro de la junta directiva de Narices Frías. En Onda Mencía Radio, se ha mostrado contenta por la aceptación que tuvo el evento de este 1 de febrero, a pesar de que hubo que suspender a última hora la bendición de animales prevista. Lo recaudado se destinará a sufragar el coste del cuidado de los animales a los que asisten, desde piensos y vacunas a otros gastos veterinarios. Cubero recordaba que actualmente, la asociación está sacando adelante una camada de cachorros que se encontraron en muy mal estado en la calle, teniendo previsto ofrecerlos próximamente en adopción. “Toda la gente que esté interesada en adoptar de manera responsable, se puede poner en contacto con nosotros,” indicaba.
Narices Frías acaba de confirmar que estará colaborando, el próximo sábado, con el CÓRDOBA FIT lV Baena, que se celebrará en el IES Luis Carrillo de Sotomayor. Allí montarán stand solidario con mercadillo, mesa informativa, café y dulces artesanos.