Un total de 844 euros han sido donados a la Asociación Española de GRINpatías gracias a la afición local a la natación. Músicos de la Banda Municipal han traducido los 384 kilómetros de nado libre acumulados esta temporada, en euros. A ello se suman los 140 euros de los bonos de nado libre y 200 del sorteo de la camiseta de Boyis. También el Club de Natación ha recaudado 120 euros con el maratón celebrado la semana pasada.
Aficionados a la natación vinculados a la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero” de Doña Mencía, han culminado este 31 de agosto una iniciativa solidaria que ha permitido recaudar 724€ a favor de la Asociación Española de GRINpatías. La actividad surgió de la propia banda, al constatar que varios de sus músicos acudían a la piscina municipal, en el horario de nado libre. Sensibilizados además con la enfermedad de la pequeña menciana Greta, decidieron contabilizar los kilómetros nadados y traducirlos en euros que la propia formación donaría. A la causa se han adherido incluso, en su última jornada, otros nadadores, completando entre todos un total de 384 kilómetros. Consciente del objetivo marcado, la delegación de Deportes no ha cobrado tampoco los bonos de nado libre a los participantes, por lo que los 140 euros correspondientes, han sido incorporados. A su vez, a esta propuesta se sumó desinteresadamente el futbolista local Boyis, que donó una camiseta del Inter Movistar firmada, para que también fuera sorteada, recaudando así otros 200 euros. Hablamos de este modo, de un montante de 724€ que serán enviados a la Asociación Española de GRINpatías.
Del mismo modo, cabe recordar que también el Club de Natación local recaudó otros 120 euros para este mismo fin la semana pasada, con la celebración de su maratón de nado en memoria de Anto Lama Barba. Si los sumamos a la iniciativa de la Banda, son un total de 844 euros los que la afición a la natación local ha aportado a este colectivo. centrado en la investigación, apoyo, acompañamiento, ayuda a personas y familiares afectados por GRINpatías.
Termina el nado libre
Con el final de agosto llega un verano más el cierre de la piscina municipal y por lo tanto, termina también la apertura de la instalación destinada al nado libre. Han sido numerosos los aficionados a la natación que han bajado jornada tras jornada a la piscina, ya sea antes de su apertura al público o al cierre, para disfrutar del nado en las calles habilitadas en el vaso principal. Una propuesta de la que han disfrutado vecinos y vecinas de distintas edades, aptitudes físicas y con diversos fines, que iban desde preparar determinada competición a simplemente disfrutar de los beneficios que este deporte aporta. Hoy destacamos a un grupo de nadadoras, de en torno a 60 años, que cada tarde se han dado cita en la piscina para hacer sus largos. Una práctica deportiva que algunas de ellas mantienen desde hace más de una década y que esperan poder continuar en invierno acudiendo a alguna de las piscinas climatizadas de los municipios cercanos.