CIC Batá ha celebrado, entre el 17 y el 31 de mayo, un taller con mujeres de la localidad, desarrollando distintas dinámicas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de igualdad, salud y bienestar.
El Centro de Iniciativas para la Cooperación, CIC Batá, ha vuelto este mes de mayo a Doña Mencía para desarrollar un nuevo taller dentro del proyecto “Mujeres rurales mueven el mundo”. Ha sido en el Hogar del Pensionista donde se han llevado a cabo tres sesiones, de dos horas de duración cada una. Tal y como informaba la educadora de CIC Batá, Vanesa Gómez, es el segundo año que este proyecto llega a Doña Mencía. En esta ocasión, han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la igualdad, salud y bienestar. “Han sido muy participativas, no se han cortado para nada,” explicaba. Lo han conseguido a través de juegos, debates, pintura e incluso han participado en la grabación de un cortometraje. Entre las mujeres asistentes había socias de la Asociación Buenavista y de Mencianas Emprendedoras. Carmen Rosa y Loli Cubero han destacado que han sido mañanas de risas, charlas, emociones, baile y convivencia.
En octubre está previsto que CIC Batá organice una jornada de convivencia con mujeres de otras localidades que han participado también en este tipo de talleres.