(Aplazado por lluvia). Narices Frías organiza esta actividad que permitirá recaudar fondos y artículos a favor de la protección animal que vienen desempeñando en la localidad.
Varios jóvenes de nuestro pueblo decidieron hace unos años pasar a la acción y trabajar, altruistamente, por la protección animal en Doña Mencía. Desde entonces, han rescatado a numerosos perros de la calle, los han acogido y buscado familias de adopción. Sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter dan muestra de las distintas intervenciones que han realizado. No obstante, el equipamiento y la alimentación que requieren los animales que recogen, tiene un coste, y necesitan financiación para sufragarlo. Desde la junta directiva de la asociación, José Manuel Capote ha recordado que toda las personas que lo deseen pueden asociarse a Narices Frías, aportando una única cuota anual de 20 euros. Además, los vecinos interesados en colaborar pueden hacerlo participando en las actividades que promueve la entidad. La más inmediata tendrá lugar este sábado, a las 17´00 horas en la Plaza de Andalucía, si la meteorología lo permite. Será una merienda solidaria y bendición de mascotas por San Antón. Allí el colectivo instalará un stand informativo contra el maltrato y a favor de la adopción y venderá café, chocolate, dulces y tartas caseras. La tarde será amenizada a su vez con pintacaras y globoflexia. Además, Narices Frías habilitará en la zona un punto de donaciones donde llevar mantas y comida para estos animales.
Desde la asociación instan a la población a estar pendientes de las redes sociales del colectivo, pues en caso de lluvia, es probable que el evento se suspenda.