En este centro se formarán en materia de lectura y escritura en español, así como en informática. El miércoles tuvieron una merienda de bienvenida.
El Centro de Educación Permanente de Doña Mencía trabajará la lectura y escritura en español con los menores migrantes tutelados por la Junta de Andalucía que residen actualmente en la localidad. Son en total 18 de estos 22 jóvenes quienes acuden de 19´00 a 20´00 horas a este centro educativo (el resto asiste a clase en el IES Mencía López de Haro). Todos podrán recibir también en estas aulas clases de informática.
La maestra de la escuela de adultos, Juliana Moreno, ha comentado en Onda Mencía que ha recibido numerosa ayuda material y de personas que se han ofrecido a colaborar. “Son jóvenes respetuosos y con muchas ganas de aprender“, indicaba.
Precisamente las demás alumnas de la escuela y socias de Buenavista ofrecieron este miércoles 10 de abril una merienda de bienvenida a sus nuevos compañeros, una iniciativa que permitió a los asistentes compartir momentos y vivencias.
Desde el centro esperan que estos chicos puedan continuar asistiendo a estas clases hasta final de curso, aunque todo dependerá del momento en el que se produzca el traslado definitivo a Lucena.