Más de 60 niños y niñas disfrutan de las actividades de verano de Dxocio

Unos 40 escolares, de 3 a 7 años, acuden cada día a la ludoteca infantil. Además, otros 25, de entre 7 y 12 años, participan este mes en la propuesta de Exploradores Urbanos. El lunes realizaron una actividad con la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres.

ludoteca23De lunes a viernes, 40 niños y niñas, de 3 a 7 años, acuden a la ludoteca de verano de Doña Mencía. Este servicio lo presta en julio la empresa Dxocio, de 10´00 a 13´30 horas en el colegio de la calle Séneca, en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Doña Mencía. La propuesta dinamiza el verano de los más pequeños y favorece la conciliación familiar.

Tal y como explicaba María Camacho, en esta escuela de verano los asistentes se dividen en tres grupos, que realizan actividades circulares por las que todos pasan. Se realizan así dinámicas en el exterior, manualidades y juego libre en interior. Se trabaja además con temáticas concretas. De hecho, la primera semana estuvo dedicada a Egipto, la segunda tiene como protagonistas a los unicornios y las dos últimas semanas se dedicarán al arte y a la ciencia.

Cabe destacar que, este lunes, la ludoteca realizó una actividad con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia hacia las Mujeres. La iniciativa contó con el apoyo de la delegación de Igualdad del municipio y permitió trabajar con los más pequeños valores como el respeto entre iguales y también con los demás. Entre las iniciativas llevadas a cabo en esta sesión destacó la pintura de unos zapatos y la elaboración de un mural bajo el lema “Deja tu huella por la igualdad”.

Exploradores Urbanos

Además, Dxocio ofrece este mes para los niños más mayores, de 7 a 12 años, la actividad Exploradores Urbanos, que se desarrolla en el Pabellón de Deportes. Esta propuesta cuenta en la actualidad con 25 participantes, aunque las inscripciones fluctúan en función de la quincena. La programación incluye aquí distintas prácticas deportivas, juegos multidisciplinares, yincanas, salidas a la Vía Verde, al Castillo e incluso a la piscina municipal. “Son actividades que divierten a los niños y les ayudan a socializar,” explicaban desde Dxocio.