Una veintena de niños y niñas, de entre 3 y 9 años, disfrutan de la ludoteca de verano que Magic Party celebra en el Pabellón de Deportes. La actividad continuará en agosto si hay inscripciones suficientes.
Las ludotecas de verano son un servicio necesario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Permiten además, que los niños y niñas disfruten de variadas actividades durante sus vacaciones, dinamizando las mañanas estivales.
Desde el 1 de julio, de 10´00 a 14´00 horas, el Pabellón Municipal de Deportes acoge a la ludoteca de Magic Party. A ella acuden, de lunes a viernes, una veintena a niños y niñas, de entre 3 y 9 años. Esta empresa de animación local promueve diversos juegos y manualidades en este recinto, entre los que no faltan los experimentos, el baile, la práctica de ejercicio físico y visitas a la piscina municipal.
Cada mañana comienza con una pequeña asamblea, a la que sucede un taller guiado, para favorecer las destrezas manuales de los pequeños, y tiempo de juegos.
Los asistentes han elaborado ya, artesanalmente, lámparas, productos de arcilla, slime e incluso han adquirido nociones básicas de lengua de signos. Además, si alguno de los asistentes celebra su cumpleaños, protagoniza el que denominan “ritual de vuelta al sol,” una interesante propuesta basada en la pedagogía Montessori.
Si hay demanda, la ludoteca de Magic Party funcionará hasta finales del mes de agosto. Las inscripciones se pueden realizar para jornadas sueltas, quincenas o mes completo.