En agosto estuvieron en la Misión diocesana de Picota.
Salieron de Córdoba el 26 de julio y tras pasar un mes en Picota, Perú, los seminaristas mencianos, Javier Montes y Francisco Moreno Triano, emprendieron el camino a casa.
Desde 2010, la diócesis de Córdoba atiende la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Picota (Perú), con dos sacerdotes cordobeses. Además, los seminaristas de la provincia prestan apoyo puntual a esta Misión, desplazándose hasta allí y viviendo una experiencia que forma parte de sus años de formación en el camino hacia el sacerdocio.
Tal y como Javier y Francisco han explicado, en Perú han visitado numerosas comunidades que viven del cultivo del maíz, arroz, cacao y café. “Íbamos a compartir nuestra fe con ellos”. A diario visitaban casas con personas enfermas e incluso acudían a escuelas, jugaban y cantaban con los niños. “Nos traemos sus sencillez, cualquier gesto es una alegría para ellos y tienen una sensibilidad especial para la música“.
Moreno Triano comenzará, en unos días, su quinto curso en el seminario. Por su parte, Javier Montes iniciará sexto, por lo que si todo va bien, espera ser ordenado como diácono y sacerdote en próximos meses.